Aquí iré publicando textos ya antiguos que, pese a poder estar publicados en otros lugares, en su momento no terminaron de gustarme y, ahora, he decidido rescatar tras haberlos modificado más o menos para tratar de mejorarlos. Aunque, quizá, muchos de ellos, por no decir todos, sigan sin ser completamente de mi gusto.



viernes, 16 de julio de 2010

Porque el cielo, ni es azul ni cielo



Porque ese cielo azul que todos vemos,
ni es cielo ni es azul ¡Lástima grande
que no sea verdad tanta belleza!

Bartolomé Leonardo de Argensola

Cuando al fin se demuestre que es mentira
esta vida que pasa sin sentido,
que me duele, que gime y que suspira
añorando sin suerte lo prohibido;

y tu amor espejismo en que se mira
este cuerpo, sudario desvaído,
que amortaja a mi espíritu que expira
por no haberse en tu fuego consumido;

cuando al fin no haya gloria como broche
y la Parca nos quite de un zarpazo
este azul que la nada nos anuncia…

¿para qué habrá servido esta renuncia
que se niega a fundir en un abrazo
nuestras almas buscándose en la noche?

Este, creo recordar, fue el primer soneto que me atreví a escribir. Pero es también uno de los últimos. Quiero decir que, desde el original hasta este de ahora, ha vivido innumerables metamorfosis, tantas que se podría decir me ha llevado escribirlo 7 u 8 años. Y, aún hoy, creo que sigue inacabado.

8 comentarios:

  1. Hola El Éxodo:
    A mí me parece un excelente soneto. Me ha gustado mucho de verdad. Creo que ha sido una suerte y un placer descubrirlo y degustarlo. Un abrazo:
    Tadeo

    ResponderEliminar
  2. El tiempo corre veloz no lo dejemos escapar, porque esta vida que pasa sin sentido es tiempo perdido.
    Un placer leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No encontré en el Hipogeo una entrada acorde a lo que vine a dejarte, además, la reciente imagen me tiene con la nostalgia a flor de piel.

    http://www.estrellasdelbicentenario.tv/

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantas cómo escribes, ya lo he dicho varias veces creo.Me repito como un eco. Me llega lo que escribes. Es un soneto perfecto, como los que he leído hasta ahora tuyos. Tuve un hueco esta noche y me entretuve leyéndote. Es un placer si no fuera por el dolor en el hombro derecho de sujetar el ratón, que no está donde debe. No llega el cable. A la antigua usanza.
    Es curioso, como te comenté hace poco, mis poemas, escritos, reflexiones, prosa poética. Todo lo que he escrito y escribo, apenas sufre modificaciones. Escribo tal como sale. Y jamás vuelvo a retocarlo. Ni siquiera al momento de escribirlo. Por eso escribo tan poco, porque no fuerzo, no busco, no me esfuerzo. En mi ignorancia, pensé que todo el mundo escribía igual que yo, sólo en momentos de verdadera inspiración, o cuando escribir es imperiosa necesidad, una terapia, un vacío liberador. Sólo trabajé aquel poema que me publicaron hace poco en esa revista que te enlacé y q tb está en mi blog abandonado, La Tierra llora, y otro que estaba por ahi, q lo intenté corregir dos veces y a la tercera dije : Bah!, y a otra cosa mariposa.
    Nunca es tarde, sobre todo, si el trabajo da frutos tan buenos como el tuyo.
    Besos.
    Eva Luna

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo:

    Pues para ser tu primer soneto, a mi me parece redondo.

    Me ha gustado mucho.

    Recibe un abrazo y mi admiración,
    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tu primer soneto que escribiste, gracias por compartirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy shakesperiano.

    Es díficil el soneto... Mi preferido hablando de poesía con rima y métrica.

    Transmite, me gusta la pregunta final y me gusta que todavía queden poetas que no se rindan ante tales desafíos.

    Besos.

    ResponderEliminar