Aquí iré publicando textos ya antiguos que, pese a poder estar publicados en otros lugares, en su momento no terminaron de gustarme y, ahora, he decidido rescatar tras haberlos modificado más o menos para tratar de mejorarlos. Aunque, quizá, muchos de ellos, por no decir todos, sigan sin ser completamente de mi gusto.



martes, 15 de noviembre de 2011

Cine mudo


Mi vida ya no es vida. Se parece
A una película de cine mudo
Donde un trémulo actor, triste y desnudo,
Yace en un blanco y negro que “ennochece”

Igual que un hondo abismo. Se adormece
Ahogado el tímpano, se me hace un nudo
En la garganta, y por los ojos sudo
Sol a gritos. Y todo así perece,

El patio de butacas gris, vacío,
Y solo con mi espanto, hastiado río
Como un loco bufón. ¡Luces, acción!

-Tan sólo sombras-. ¡Música maestro!
-Sólo silencio-. Y sigue, atroz, siniestro,
Proyectándose el drama sin guión.

Septiembre 2007- noviembre de 2011

4 comentarios:

  1. La vida merece la pena vivirla, hay que ponerle un toque de ilusión para que no se hundan los sueños, aléjate del silencio y la soledad y pon rumbo a la esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siento debilidad por los poemas, me parece tan complicado decir tanto en una métrica cerrada, si no me he equivocado al contar has usado versos de arte mayor!!! endecasílavos nada menos!, vamos, que yo si quisiera hacer eso y encima dijera algo con sentido me podría llevar un mes encajando palabras y letras como un tetri imposible, la segunda estrofa me parece una joya, mmmm, puede que un día de estos, bajo tu permiso por supuesto te la robe para ponerla en el facebook con tu autoría, claro está, luego vuelvo a seguir cotilledando, que tengo mucho curro y tú muchos blog!!!, mles de besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me parece magnífico el poema, es un tema que me apasiona...el mundo es un circo o un gran teatro , nosotros como títeres deambulando y repetimos el mismo guión, siglo tras siglo...
    Me encantó aunque sea triste, la vida está hecha de tristezas y alegrías...ya vendrá otro alegre para satisfacer a tus lectores..

    Adelante...!!!

    ResponderEliminar
  4. Romántico, intenso, apenas esconde un ápice de melancolía.
    Me gusta.
    voy a volver.

    ResponderEliminar